La Casa Torcida


Título: La Casa Torcida
Autor: Agatha Christie
Editorial: Planeta
Páginas: 238

Sinopsis. Tres generaciones de la familia del multimillonario Aristide Leonides conviven en una curiosa mansion de estructura inclinada; entre ellas, la joven y hermosa segunda esposa del patriarca, y Sophia, su mas avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Cuando Aristides aparece muerto, probablemente envenenado, las sospechas recaerán sobre todos los miembros de la familia. Sophia exigirá entonces a Charles, su prometido, que haga lo posible por esclarecer el asesinato, ya que no podrán casarse hasta que el asunto se resuelva. El inspector jefe de Scotland Yard Tavernes, se hará cargo de un caso en el que ninguno de los sospechosos tiene coartada. ¿Quién será el asesino? El misterio está servido.

"Érase un hombre torcido que anduvo una milla torcida. 
Encontró seis peniques torcidos junto a un portillo torcido. 
Tenía un gato torcido que cogió un ratón torcido, y todos vivieron juntos en una casita torcida."

Opinión.
El libro esta contado en primera persona por Charles, que pesar de no conocer mucho de la vida privada de Sophia Leonides, esta profundamente enamorado de ella, un día le pide piense si quiere casarse con el, tendrá dos años para pensarlo ya que el tiene trabajo que hacer en otro país. Transcurrido ese tiempo Charles regresa a Inglaterra y lo primero que hace es buscar a Sophia para saber su respuesta, a la cual Sophia le dice que su abuelo, el millonario Arístides Leonides, ha sido asesinado, al parecer, por un integrante de su familia y por esta razón se ve imposibilitada de casarse con el hasta que se resuelva el misterio.
Casualmente Charles es hijo del del comisario de la policía, por lo que jugará un papel importante para desentrañar este crimen. Como ya es típico en las novelas de Ágatha Christie todos son sospechosos, todos tienen un motivo, una oportunidad.

Este libro me gustó mucho pero no mas que Diez Negritos, aunque si me gustó lo suficiente para leerlo en una tarde, no puedes dejar de leerlo hasta no terminar y saber el nombre del verdadero asesino el cual no lo hubiera imaginado nunca. Justo cuando crees tener en mente al asesino, la autora aplica un plot twist que hace que quedes donde empezaste, claro que cuando sabes quién es te das cuenta que la autora te dejó pistas en toda la trama como si le dejaras migajas de pan a un pájaro.
La novela tiene un lenguaje bastante sencillo, es corto, muchos diálogos y esta repleto de sospechas e intriga. Llegas a conocer bastante bien a todos los personajes, aunque con ninguno llegas a conectar y son simples adornos en la historia, ya que lo importante aquí es conocer el nombre del asesino.

Con una prosa sencilla y eficaz Agatha Christie vuelve a sorprendernos con una historia adictiva, por lo que recomiendo este libro aun cuando las novelas de suspenso no sean tus favoritas, no puedes dejar pasa La Casa Torcida.


Comentarios