CEMENTERIO DE ANIMALES



Título: Cementerio de Animales
Autor: Stephen King
Género: Horror
Páginas: 483
Editorial Debolsillo (PRH)

Hola readers! ¿Cómo les esta yendo? ya es viernes y nuestros ojos lectores lo saben. Inicialmente quería publicar puras reseñas de libros infantiles y juveniles, peeeero hoy en México se estrena Cementerio Maldito, que es la adaptación cinematográfica de Cementerio de mascotas, la novela de la que hablaremos hoy. Y bueno esta reseña llega un poco tarde al blog ya que este libro lo leí el año pasado en Lectura Conjunta con mi cisne mandarina, Eliza. Y como todos los que leen en mi blog sabran, lo he tenido muy abandonado y lo único que prometo es ya no prometer que me verán seguido por aquí, porque cada que lo hago regreso a las tres semanas jajajaja.

Otra cosa que quiero agregar de este libro, tenía mucho tiempo que lo quería leer ya que mi hermano me lo había recomendado mucho y es su favorito del autor. Pues bien, una vez dicho esto vamos a la reseña.

😼 RESUMEN 😼

Cuando a Louis Creed le ofrecen trabajo como Médico de la Universidad de Ludlow sabe que es una muy buena oportunidad de mejorar su calidad de vida, por lo que se muda con su familia a las afueras del pueblo a una bella casa a orilla de la carretera, esto incluye a Rachel, su esposa, Elie, su hija de 5 años y Gage de dos... ah claro y Church, el gato. Los Creed que vienen de las grandes ciudades, ven en Ludlow un lugar tranquilo para vivir, y mas la nueva casa cuyo patio trasero da a un vasto bosque. Para ellos no es inconveniente el ruido de los trailers ni autos que pasan por la carretera.

Recién llegan tienen contacto con su único vecino, Jud, quien vive del otro lado de la carretera junto a su esposa Norma. Es una pareja de ancianos que desde el primer momento se muestran amables y serviciales con sus nuevos vecinos y como buen vecino Jud decide dar un paseo con sus vecinos para mostrarles los límites de la propiedad que acaban de adquirir. Toman una larga caminata lo cual los lleva al lugar menos esperando, un cementerio de animales. Este hecho perturba mucho a la pequeña Elie quien comienza a darse cuenta de lo que significa la muerte y que un día su amado gato Church también va a morir, cosa que la altera un poco. A la que le afecta en proporciones exageradas es a Rachel, quien desde que murió su hermana y ella fue la única testigo, ve la muerte como algo antinatural y una fuerte discusión con Louis.

El primer día de trabajo es demasiado movido para Louis, ya que a primeras horas del día llevan a un alumno que fue atropellado, tiene la cabeza abierta y esta agonizando, pero algo extraño pasa ya que al parecer conoce a Louis, lo llama por su nombre como si fueran grandes amigos y le advierte que tenga cuidado con el Cementerio de animales, que no es lo que parece ser y que esta maldito. Louis queda anonadado pero decide no contarle a nadie sobre ese suceso. Mas tarde esa noche Louis despierta y ve al alumno que murió esa misma mañana al pie de su cama. Lo sigue de manera casi hipnotizada hasta el cementerio, a un lado del cementerio hay una pared hecha de ramas y le advierte que por nada del mundo la cruce.

El tiempo pasa y Rachel decide ir a visitar a sus padres y se lleva a los niños, Louis, debido a la pésima relación con sus suegros, decide quedarse. Es durante esos días que sucede una tragedia, Church es hallado por Jud a orillas de la carretera. Jud le comenta que habrá que enterrar el gato, pero que tendrá que ser a media noche. Claro que Louis piensa que lo enterraran en el cementerio... el que el conoce. Cual viene siendo su sorpresa cuando Jud lo guía a las profundidades del bosque, al otro lado de la muralla de ramas. Después de una larga caminara y un entierro bastante tétrico, Jud regresa a su casa completamente exhausto; casi muere del susto cuando al día siguiente ve a Church... ¿vivo?

Este será el comienzo de una serie de eventos bastante escalofriantes, si piensan que he contado demasiado lo que les he reseñado no es nada comparado a lo que les espera.

😼 RESUMEN 😼


Este libro fue simplemente increíble, la manera en que el autor va narrando y describiendo los acontecimientos te mantienen en un suspense escalofriante, debo confesar que este ha sido el único libro que me dejó con pesadillas mucho tiempo después de haberlo leído. Incluso yo no se que me ha dado valor para escribir esta reseña en la madrugada mientras estoy sola. 

En cuanto a los personajes, Rachel me desespero muchísimo, su ataque de negación ante la muerte como algo natural de la vida fue para meterse a la historia y bofetearla jajaja. El ritmo de lectura es muy bueno y definitivamente te hace sentir escalofrío en cada párrafo. Este libro sin duda se ha convertido en mi favorito del autor, aunque no he leído mas que 6.Y creo que no lo recomendaría para iniciar con el, ya que esta tan bien hecho que opacaría las siguientes obras.

¿Ya leyeron el libro? ¿Han leío algo del autor?


Comentarios

  1. Somos dos flores que leen juntas, hola Sol Solecito
    Ay este libro me encantó! A mí al igual que a ti me dejó soñando feo y muy perturbada, mañana mismo me lanzo a ver la película.
    Gracias por compartir la reseña te quedó genial como siempre
    Te quiero 🌸

    ResponderBorrar
  2. Jajajaja pensé solo ami me dieton ganas de decorle a la tal Rachel ¡Ya callese señora!. Pero bueno ya más adelabte entiendes su trauma.
    Saludos nenita.
    Lolbe

    ResponderBorrar
  3. Hola :3 no recuero si fue a ti o a Eliza que le dije que este es de los pocos libros que todavía me rehúso a leer, y no es como que temporalmente, lo vengo posponiéndo desde que tengo quince años, ¡y de eso hace una eternidad! JAJAJA así que anda, no, todavía no lo leo (y probablemente no lo haga) y eso era todo lo que quería decir, ¡saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque me pareció una gran novela de terror, no sé si sería de mis libros favoritos. Aun así lo disfruté mucho, porque hay otros libros del autor que pueden resultar un poco pesados, pero esta historia me atrapó enseguida.
    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario