Diez Negritos



Título: Diez Negritos
Autor: Agatha Christie
Editorial: Planeta
Páginas: 228

Sinopsis.
Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en una misteriosa isla de la costa inglesa. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.

Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Solo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

Opinión.
Todo inicia cuando diez personas reciben una invitación para ir a la Isla del Negro y alojarse en la mansión de un millonario excéntrico y desconocido, tal como dice la sinopsis ninguna de las personas tenían relación en común, y claro que uno piensa: que absurdo, como acepta una persona una invitación a si nomas. Pero cada uno fue invitado de una manera que no podían rechazar, les dejo un listado de algunos personajes y sus motivos de visitar la Isla del Negro:

- Juez Wargrave. Juez retirado, recibe una invitación por parte de su amiga Constance Culminton.
- Vera Claythorne, maestra, Una Nancy Owen le notifica que la agencia Skilled Woman tiene una oferta de trabajo en la Isla del Negro como secretaria.
- Philip Lombard, es contratado a través de Mr. Morris, el cual no da muchos detalles ni del contratista ni de los trabajo para los cuales fue contratado;
- Emily Brent, una solterona de la vela del perpetuo socorro (ja, ja) es invitada por una supuesta conocida, U.N.O., a conocer su nueva pensión;
- General Macarthur, es invitado por un tal Owen, quien hacía referencia a varios colegas en común del ejército;
- Dr. Armstrong, contratado por el sr. Owen para que atendiera a su esposa enferma;
- Anthony Marston, un chico que parecía tenerlo todo, belleza, dinero, juventud, es invitado por un amigo, Badger, para conocer a los Owen y pasar unos días en su nueva casa.
- Mr. Blore, ex inspector contratado por Owen para vigilar a los invitados a la Isla del Negro.

Como pueden ver, la mayoría es invitada por un tal Owen, pero ¿será el el asesino? ¿qué tiene en común Owen con los invitados? La trama es muy interesante ya que llega un punto que sospechas de todo mundo, con el paso del tiempo vemos diversas alianzas, teorías, medida precautorias. Al principio de la novela hay una nota de la autora, mencionando que hizo un epílogo para esclarecer quien es el asesino de los invitados en la Isla del Negro.

La única pista que tienen los invitados es una viaja canción infantil, la cual les servirá como pista para intentar descubrir al asesino o al menos estar alertas. El asesino es tan astuto que siempre esta un paso adelante de los invitado, y cada que las sospechas recaen sobre alguno, éste es asesinado sumergiendo a los sobrevivientes en una nube de incertidumbre, temor, y sospechas. 

Otra cosa que nos percataremos es como cada uno de los acusados reaccionan ante la culpa o mejor dicho ante los delitos que se les responsabiliza, ya que no todos experimentan culpan. De igual manera vemos un asesino haciendo justicia a aquellos que tras cometer un delito han salido sin acusación alguna. La historia es bastante corta pero lleva un muy buen ritmo, en pocas palabras no dura ni mas ni menos, sino lo justo para que el lector se mantenga atrapado en la historia sin aburrirse.

Como varias de las novelas de Agatha Christie, Diez negritos cuenta con diversas adaptaciones al cine, yo vi una de 1945 porque leí que era la mas fiel a la novela. El título fue modificado en su versión en inglés a And Then There Were None.

Comentarios

  1. hola! no conocía este libro, pero suena interesante siempre tienes libros curiosos :p lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te lo recomiendo mucho. Espero te animes y si lo haces ya te leeré.

      Borrar

Publicar un comentario