EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA


Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania


Jeloooouuuuuuu paso por aquí a desempolvar el blog y quitarle todas las telarañas que se han acumulado en las últimas semanas. ¿Cómo han estado? ¿sufrieron mucho la desaparición de Google+ y por ende la eliminación de comentarios? Vaya que fue un golpe fuerte a los blogs, al menos el mío regresa a ceros en comentarios, pero buena cést la vie que se le va a hacer.

Bueno quise hace esta aparición con una reseña muy especial, este libro fue de mis favoritos del año pasado y hace unas semanas lo reseñé en el periódico y tuve la oportunidad de entrevistar a la autora, que dicho sea de paso fue súper accesible y amable. Pues bien sin mas contratiempos aquí va el resumen.

❆RESUMEN❆

Heather es una chica que ha decidido huir de todo y de todos, razón por la cual, sin avisar, llega a Alaska. Con el poco dinero que tenía ahorrado logra rentar una pequeña cabaña a las afueras del pequeño pueblo Inovik Lake. La primera experiencia la vive mientras se dirigía a su nuevo hogar y conoce a su único vecino John Bale.

Una vez instalada lo siguiente en la lista de supervivencia es conseguir un empleo y John, quien al parecer acoge a Heather no solo como vecina sino como una hija, le sugiere vaya al bar del pueblo. Al presentarse en el Bar no es muy bien recibida por uno de los dueños, Nilak, pero una vez que menciona quien la ha enviado no tiene otro remedio que darle trabajo. Por otro lado Seth, su socio, parece encantado de tener una empleada que aligere la carga de trabajo.

Conforme pasa el tiempo Heather conoce otros habitantes de Inovik Lake , como a Sialuk, la prometida de Seth, y su familia con quienes empieza a formar lazos afectivos, aunque con Nilak sigue topándose con pared y por más que intenta entablar una amistad con él, éste parece ser un bloque de hielo.

Un evento desafortunado después de trabajar resulta ser el inicio de una extraña relación entre Heather y Nilak, donde la primera es la única que habla y el otro, aunque no lo parezca, escucha. Ella sabe que detrás de esa capa hay una buena persona, alguien que ha sufrido, pero no solo descubrirá que Nilak tiene un pasado doloroso, sino otros habitantes del pueblo también.

Nilak es un chico misterioso, aislado y reservado, al igual que Heather huye de sus propios fantasmas, pero ella logrará ver más allá de estas capas y el hará lo mismo con ella. Juntos aprenderán que las segundas oportunidades hay que saber aprovecharlas.

❆OPINIÓN❆

Pues primero debo agradecer profundamente a Eliza y Elena (Cartas a Eliza, Elena's Obsession) porque son unas románticas empedernidas cuando de libros se trata y gracias a su amor a este libro me animé a darle una oportunidad, ¿y saben que? no me arrepiento para nadaaa. El libro es bellísimo de principio a fin, Nilak es el hombre mas hermoso  que leí el año pasado y bueno, me hizo suspirar, llorar, desesperarme en unos puntos. Recuerdo perfecto cuando terminé de leer el libro... suspiraba!!! de esas veces que sientes que el corazón se te va a salir porque lo que acabas de leer te gustó demasiado. 

Es el primer libro que leo de la autora y me gustó mucho como escribe, sin pretensiones, una lectura ligera pero te llega al corazón, que a pesar que la lees el libro en máximo dos días te deja con una sensación indescriptible. Un libro hermoso que nos habla de volver a empezar, de que no importa que tan rotos estemos por dentro siempre se puede empezar de cero y mejorar, siempre habrán segundas y terceras oportunidades. Si ya lo leyeron espero sus comentarios y si no ¿qué esperan? jaja
Entrevista con la autora: Aquí


Comentarios

  1. Siempre me digo que tengo que leer este libro porque no paro de ver reseñas positivas pero no sé por qué nunca me animo. Tu reseña me ha vuelto a despertar el interés, a ver si me pongo con él en breves. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí. Ya tienes nueva seguidora!
    Este libro tiene muy buena pinta, Gracias por la recomendación
    Nos leemos, besos :)

    ResponderBorrar
  3. Ay Sol solecito! Que bueno que lo disfrutaste tanto como nosotras, Elena y yo andábamos por las nubes enamoradas de Nilak!
    Es bellísima la historia!
    Nos leemos !!

    ResponderBorrar
  4. Que bueno que te gusto Sol, Nilak es un amor misterioso, pero el que se robo mi corazón en este libro fue Caos en serio que ese perro es una amor, yo quiero uno igual.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Quiero leer a la autora, pero no se por quél libro empezaré... he pensado en este y en la serie 33... muchas gracias por tu recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Sol!!!! Tengo muchas ganas de leer un libro de Alice y ya que los otros que me llaman es una tirlogía (13,23,33) creo que comenzaré con este xD

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! No hemos leído esta novela de Alice y la verdad es que tenemos muchas ganas. Ahora andamos inmersas en la última que ha sacado a la venta, pero queremos leer todas las anteriores, porque nos ha conquistado, porque como bien dices en tu reseña, llega al corazón. Muchas gracias por tu recomendación. Muchos besos. Por cierto, no te seguíamos, y lo vamos a hacer ya :) Esperamos verte por nuestro blog. Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  8. Jajajajajaja románticas empedernidas, totalmente cierto xD
    Mmmm, han hablado tanto del libro que hasta me dan algo de ganas de leerlo, y es que con sus reseñas cómo no pensarlo, pero ya sabes cómo soy de difícil para leer una de estas novelas, lo chistoso es que cuando las leo fangirleo cañón jajajajajaja

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Este libro es ideal para leerlo en otoño/invierno acompañado de una taza de chocolate caliente :)
    Yo lo leí hace meses, y sin duda está entre mis mejores lecturas del año. Me encantaron los personajes, la ambientación, la historia... absolutamente todo.
    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario