LA CHICA QUE AMABA A TOM GORDON


Buenaaaaas, pues nada aquí paso a desempolvar el blog jajaja la verdad que con todas las lecturas pendientes que tengo y el periódico no me quedan ojos para el Blog, digo bien podría publicar lo mismo en el periódico y en blog, pero pues no es el mismo lenguaje ni el mismo feeling. Tengo 6 reseñas pendientes que publicar y es hora de escribir algo por aquí antes que empiecen a salir telarañas.

Para empezar hablaré de la lectura conjunta que tuvimos en noviembre en el club La chica que amaba a Tom Gordon, de Stephen King. Últimamente he leído mucho de este autor y el próximo año vendrán mas lecturas de él. Pero por mientras aquí tienen esta:


RESUMEN

Bueno pues la historia gira entorno a Trisha, una niña de 9 años con una familia disfuncional: padres divorciados, vive en Maine con su madre y hermano Pete, quienes se la viven peleando. La madre que es aficionada a las excursiones, obliga a los hijos a hacerlas en “familia" cada fin de semana, Trisha lo soporta, pero Pete lo toma como tema base para iniciar otra pelea mas. 

Cuando deciden (cuando la madre decide) ir al bosque nacional de White Mountain a otra mas de las excursiones Pete y su madre empiezan una nueva discusión desde la casa, continúa en el trayecto y por supuesto que continúa ya en el bosque. La madre es incapaz de tomar en cuenta las decisiones de los hijos quienes no solo tienen que lidiar con el divorcio de sus padres, también lidian con la mudanza lejos de su antiguo hogar, su escuela, sus amigos y obvio, de su padre.

 Trisha esta harta de estas peleas, harta que para su hermano todo sea un buen pretexto de iniciar una pelea y harta que su madre sea tan egoísta y trate a su hermano como un niño de 3 años por lo que decide ir un poco atrás de ellos para no estar en medio de los gritos y reclamos. Y cuando les avisa que tiene que ir al baño ellos ni se enteran. Buscando un poco de privacidad Trisha de aparta del camino y en un momento de descuido, Trisha cae por una pendiente.

En lugar de regresar por donde cayó, o sea subir la pendiente y retomar el camino, decide tomar un “atajo” y, según su lógica, cortar camino y llegar justo por donde deberían ir su madre y hermano... GRAN ERROR. A cada paso la aleja mas y mas, lo único que la conecta con la civilización es su walkman, donde piensa escuchar la transmisión del partido de beisbol. Cuando viene a ver se encuentra en la noche, en medio del bosque y sola... bueno no sola... hay algo que la acecha, que espera que Trisha se rinda para así atacar. 

OPINIÓN

Como expresarlo sin ser muy agresiva... Que libro tan mas aburridooo, fue un suplicio leerlo hasta la última página, incluso hasta lo terminamos antes en el club porque no pensábamos pasar una semana mas alargando el sufrimiento. 

Bueno, para empezar la niña es tonta, en lugar de quedarse quieta en un lugar, ella sigue camine y camine como si supiera a donde va. Normalmente (al menos hasta donde se) las novelas de King mas que ser de miedo, lo que hacen es causarte ansiedad y las pocas novelas que había leído de el realmente lo había conseguido, incluso sigo teniendo pesadillas con Cementerio de Mascotas, pero bueno me centro en esta novela... ansiedad! si! en eso íbamos, bueno pues King logra causarla al momento que nos mete a la trama, nos narra perfectamente lo que va sintiendo el personaje... bueno pues aquí resulta que a de pronto te narra el partido de beisbol y yo que de beisbol se lo mismo que de física cuántica, pues ni pajolera idea de que me hablaba, aparte que corta el hilo del suspense. La narración se quedó demasiado corta a comparación de otras obras del autor

Conclusión, si van a empezar con el autor, no lo hagan con esta novela jajajaja, y si ya han leído otras novelas y ya de plano quieren leer mas  (las buenas y malas novelas) pues va jajaja. 

Espero comentarios, ¿ya lo leyeron? ¿les gustó? ¿les llama la atención?

Comentarios

  1. Gran fracaso con este libro >_< Es el primero que leo casi a golpes y porque me salté párrafos enteros =X ¡Eso es pecado! Lo sé, pero insufrible, sin chiste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ayyy es que eso de chutarte medio partido de Beisbol como que no, la verdad es un libro malísimo, al menos para mi. Muy mala elección jajajaja

      Borrar

Publicar un comentario