UN MONSTRUO VIENE A VERME

Título: Un Monstruo Viene a Verme
Autor: Patrick Ness basado en la idea original de Siobhan Down
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 208

Hola gente bella, ¿Qué tal les esta tratando noviembre? espero muy bien, ¿cuántos de ustedes viven en lugares donde ya el frío se empieza a sentir? Que privilegiados son, donde vivo desde las 7:30 am estamos con sensación térmica de 30°, pero bueno es lo que toca. 

Hoy les traigo la reseña del libro que leímos en el Bookstaclub el mes pasado, siii ya se, apenas, pero con las lecturas y con la colaboración en el periódico se me complica un poco atender el blog, pero bueno les traigo reseña hoy porque me voy de viaje y ahí si dudo mucho llegar a subir algo, bueno en instagram si. En fin vamos con la reseña.

👹 RESÚMEN 👹

La novela es una idea original de Siobhan Down, la escritora llegó a hacer el esqueleto de la trama, desgraciadamente no tuvo tiempo para terminar su quinto libro debido a un agresivo cáncer que apagó su vida en 1984. Debido a esto Patrick Ness fue invitado a concluir esa idea..

La historia se centra en un niño de 13 años llamado Connor O'Malley, a sus trece años Connor debería ser un niño metiéndose en líos o que juega con sus compañeros del cole, pero no, Connor esta pasando por una de las situaciones mas difíciles que podríamos vivir cualquiera de nosotros: primero debe afrontar el abandono de su padre, quien los dejó y se fue a Estados Unidos, donde se ha casado y comienza a formar una nueva familia; está en plena pre adolescencia una etapa sumamente difícil; ha sufrido la traición de su mejor amiga; y los chicos del cole le hacen bullying, pero eso no es la situación a la que me refiero, Connor debe afrontar que su madre tiene un cáncer súper agresivo, lo cual la tiene casi en los huesos, su piel se ve demacrada, no tiene pelo, en fin todo lo que conlleva esta terrible enfermedad, y esta sucediendo teniendo a Connor como testigo.

Por mas que su madre quisiera sobrellevar todo y conservar la normalidad en sus vidas, los tratamientos la tienen en cama; por su parte Connor actuar como si todo estuviera bien, como si esto solo fuera algo momentáneo, se intenta convencer que pronto su madre se va a recuperar y podrán continuar con su vida habitual, para ello Connor toma el lugar de su madre en casa, se prepara sus comidas, limpia, lava ropa, todo lo necesario para demostrarle a su abuela que no la necesitan.

Una noche, exactamente a las 00:47 horas, sucede algo que a muchos nos habría aterrado, algunas cosas no estan donde deberían estar en este mundo y me refiero al viejo tejo que debería estar en la colina, junto a la parroquia y que Connor y su madre solían ver desde la ventana de su casa. Pero ahora el Tejo se encuentra observándolo en la ventana de su cuarto, además de ojos, tiene boca, brazos y piernas y habla. Claro que la sorpresa le dura a Connor poco y por mas que el monstruo intenta infundirle miedo, a Connor le da mas que igual total ha visto cosas peores.

El monstruo sabe que Connor últimamente ha estado despertando debido a una pesadilla, pero también que Connor debe decir algo muy importante, debe decir su verdad. Para ello el monstruo le ayudará contándole tres historia, pero finalizado esto Connor tiene que contar la suya.

👹 OPINIÓN 👹

Patrick Ness nos trae una historia maravillosa y desgarradora, combinando la fantasía con la realidad  Ness nos hace sentir junto Connor rabia, miedo, odio, desesperación y tristeza. En su libro mas famoso, el autor logra que sintamos total empatía con los personajes, con el principal, por supuesto, pero también con su madre y con su abuela, cada uno lleva su propio dolor de manera diferente. 

El libro esta contado en tercera persona, contiene unas metáforas maravillosas que harán que Connor comprenda, sin darse cuenta, mas la situación que esta enfrentando. Connor definitivamente un niño demasiado maduro para su edad pero que al mismo tiempo le cuesta asimilar sus sentimientos y eso lo hará comportarse de en forma negativa ante todo. Pero para eso esta el monstruo.

De lo único que me arrepiento al leer este libro, es de haber visto la película primero logrando así que me sorprendiera la historia. Es un libro que definitivamente recomiendo, aun sabiendo como era la historia (porque debo decir que la película esta completamente apegada al libro) lloré como pocas veces con un libro, pero tiene un mensaje hermoso. Así que recomiendo muchísimo este libro.

Comentarios

  1. La verdad que cuando leímos este libro no me hizo llorar, supongo que fue porque, al igual que tu, ya había visto la película, pero como quiera me gustó mucho.

    besitos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario