TAMBORES DE OTOÑO


Título: Tambores de Otoño (Outlander #4)
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra
Páginas: 1035


¡Hola, readers! Feliz inicio de semana y mes, pues estoy muy feliz porque hoy despues de tanta espera por fiiiin se estrena la cuarta temporada de Outlander, y precisamente hoy les traigo la reseña del cuarto libro de la saga, correspondiente a la temporada por estrenar. Así que antes de terminar contando todo ahorita empezamos mejor con el resumen.

RESUMEN

Haciendo memoria de las aventuras de Jamie y Claire Fraser, recordamos la vida que tenía Clarie en los años 60 junto a Frank y Brianna (hija de Jamie), vemos una Claire infeliz, sus únicos destellos de alegría llegan a ser su trabajo como médico y Briana, quien cada día se parecía mas a Jamie. Según le había dicho Frank, Jamie había muerto en la batalla de Colluden (1746), así pasa Claire 20 años de su vida, pero todo cambia con la muerte inesperada de Frank, a partir de ahí Claire descubre en un viaje a Escocia que Jamie no había muerto en Culluden y posiblemente siguiera vivo (si contamos de la fecha en que se entera 200 años atrás). En ese viaje a Escocia se reencuentra con el puerrr... perdón se reencuentra con Roger quien siente un fuerte atractivo con Brianna. Otra cosa interesante es que Claire se encuentra con Geillis, quien era una profesora universitaria obsesionada con el paso de las piedras, en ese momento Geillis no había viajado.

Pues bien, Claire decide ir a buscar a Jamie, viaja al pasado se reencuentran, vemos todas las penurias que vivió Jamie en esos 20 años, y viajan a América siguiendo el rastro de Ian, quien había sido secuestrado por unos piratas. Tienen diversas aventuras en el Caribe y finalmente tras la imposibilidad de regresar a Escocia, deciden viajar a las Colonias Inglesas a hacerse una vida ahí.
Ahora si, vamos al libro en cuestión. Finalmente el matrimonio llega a Carolina del Norte también lo hacen a lado de Duncan, Ian, Fergus y Marsali, llegan sin dinero pero con las Joyas del clan Mckenzie, que sirve como garantía para que sean considerados personas importantes y de dinero. Funciona tan bien que se ven de pronto conviviendo con el gobernador, el cual le ofrece tierras en territorio virgen para que comience a habitar esas zonas.

Otra persona que Jamie conoce es a su tía Yocasta, la hermana menor de su madre, es una mujer viuda, ciega pero con una gran fortuna y varios negocios importantes. Yocasta le ofrece a Jamie ser su heredero y ponerse al frente de los negocios. Con esto Jamie tiene dos propuestas para asentarse y construir su futuro en las colonias: aceptar la propuesta del gobernador y habitar territorio virgen, o la propuesta de la tía Yocasta y ser su heredero.

Por otro lado, en 1967, Brianna ha estado manteniendo comunicación con Roger, y ha empezado a surgir sentimientos entre ellos. El tiempo sin su madre ha empezado a afectar a Brianna quien ahora se siente como una huérfana, y últimamente ha pensado mucho en su padre biológico (Jamie). Siente una extraña necesidad de estar con sus padres y eso la lleva a plantearse si intentar cruzar las piedras o no.

OPINIÓN

Pues bueno, ¿por donde empiezo? Tambores de Otoño fue una lectura conjunta con mis amigas Eliza, Elena, Alejandra 1 y Alejandra 2 y sin exagerar esa fue la mejor parte de todo, o sea si me encanta Jamie y con cada capítulo una se enamora mas de ese guapo y perfecto escoces, pero hacer la lectura conjunta con las chicas... no tiene precio. 

El libro en las primeras páginas dudé me fuera a gustar tanto como esperaba, pero eso pasó demasiado rápido, había un punto en que no podías parar, y debo aclarar que cada semana teníamos que leer aproximadamente 250 páginas y a algunas nos llegó a tocar leerlas en un día. Pero juro que no se siente.

Ahora bien, mis impresiones de la trama (siiii yo se que es lo que esperaban chicas), Jamie, es perfecto, es tan bueno y el papel que toma ahora es para derretirse (que no quiero dar spoilers, ya sea lo lean o vean la serie). Claire bueno es que Claire es un poquitin terca y muchas veces eso es lo que los mete en problemas, y hay partes donde no le da su lugar a Jamie, o sea el siempre ha respetado, aceptado y defendido la forma de ser de Claire aun con una mentalidad de 200 años de diferencia y cuando mas lo necesita el Claire lo deja a la deriva. Brianna comenzó agradándome y terminé por detestarla, un chamaquilla grosera, mimada y mal agradecida, ahhh y una imprudente o sea Claire es terca y llega a ser imprudente, pero Brianna es que es simplemente tonta. 

* Se estira, truena cuello, espalda y dedos*

Roger, si señores y señoras esto merece estar en un párrafo aparte, y es que nunca he odiado tanto un personaje como a el, para empezar es un celoso, machista, quiere que Brianna este para el y para colmo que ella sea la que va a verlo, y si ella por X ó Y tiene otras cosas que hacer de puta no la baja, claro que el anda besuqueándose con todo mundo; le oculta cosas súper delicadas para manipular las decisiones de Brianna; menosprecia a Jamie (y eso no se lo permito a nadie); y bueno no solo es la manera en que se expresa de Brianna, como le grita, la insulta y todo eso en público, es que llega a pegarle. Eso sin contar que es una persona que no sabe lo que quiere, solo que esta obsesionado con Brianna y la quiere tener a como de lugar. Que a mi no me vendan que eso es amor. Eso sin contar que es un enferrrmo y puerrrco y de verdad en este tema no puedo ahondar, pero creo que queda claro mi punto jajaja.

Bueno chicos, pues en verdad el libro lo amé, fue solo ese Roger que nomas no me pasa. Y hoy tenemos nueva temporada, que si que ya leí el libro y ya se que va a pasar, pero no importa o sea estoy ansiosa de ver que cosas van a adaptar y cuales van a omitir. Así que les recomiendo esta bella saga (y miren que yo no soy de sagas), y no solo estoy ansiosa de ver la cuarta temporada, sino de leer Cruz Ardiente, pero bueno faltan 4 meses aun jajaja. Si ya han leído este libro espero sus comentarios, quiero saber que opinan ustedes, si han leído otros, pues cuéntenme si les han gustado los libros y si no, pues ojalá se animen.



Comentarios

  1. Estoy enamorada de la serie, pero no he leído ninguno de los libros. ¿están mejor que la serie? soy Paaty de Lee Imagina Sueña

    ResponderBorrar

Publicar un comentario