Maldito Karma

Título: Maldito Karma
Autor: David Safier
Editorial: Booket
Páginas: 215

¡Aloha readers y gente bella! que políglota ando hoy jaja. Feliz ombliguito de semana, el primero del mes, lecturianamente hablando ¿cómo terminaron el mes de septiembre? y ¿cómo empezaron este? Espero que la respuesta para ambas cosas sea que muy bien.

¿Se han preguntado que pasará con nuestra alma cuando hayamos muerto? ¿iremos a algún lado?¿creen en la reencarnación? ¿seremos juzgados por nuestras acciones en vida? David Safier nos plantea una respuesta a estas preguntas de manera bastante humorística.

ॐ RESUMEN

Kim Lange tiene una vida que muchos envidiarían, una familia con un esposo comprensivo, que la apoya y también muy atractivo y una carrera en el mundo de la televisión cada vez mas exitosa. Pero si nos fijamos bien y acercamos la lupa a la vida de Kim, nos percatamos que su vida es bastante superficial y vacía , su matrimonio estaba en picada, la relación con su madre alcohólica era casi nula y lo peor de todo es que nunca tenía tiempo para su hija, Lilly, se perdía sus logros, sus tristezas, hasta sus cumpleaños. En la vida de Kim Lange, lo primero  y lo último, era Kim Lange.

Y es precisamente en el cumpleaños número cinco de Lilly que en lugar de pasarlo junto a su pequeña, Kim decide ir a la entrega de Premios TV. Claro que acude sola ya que su esposo, Alex, tendrá que pasar el cumpleaños de la pequeña Lilly y atender solo su fiesta. Por una parte Kim se siente devastada de perderse otro momento familiar, pero por otro siente toda la adrenalina de saber que tiene todas las posibilidades de ganar una presea a mejor programa, y para celebrarlo ha quedado con su colega Daniel Kohn, quien conduce las noticias en la competencia, pero por quien siente un fuerte atractivo.

Mas tarde esa noche, después de pasar una terrible vergüenza, Kim se encuentra en su habitación de hotel brindando con Daniel. No hay que ser adivinos para saber lo que pasaría esa noche... Bueno, me refiero entre Daniel y Kim, porque un par de horas después Kim muere de la manera mas absurda, pero al final de cuentas, muerta.

Para Kim esa muerte dura una nada, ya que al abrir los ojos ve que se encuentra bajo tierra, pero no enterrada en un ataud, sino en un tunel y no solo eso, se da cuenta que su cuerpo es un pelín diferente, por lo menos ve que tiene seis patas y dos antenas. Una hormiga regordeta aparece frente a ella y comienza a explicarle que ahora será una hormiga, al menos hasta que reúna suficiente karma para alcanzar el nirvana. ¿Quién le explica esto? nada mas y nada menos que Buda. Básicamente le explica que al no tener ninguna religión o no ser creyente de ningún dios, al morir, su alma, para a ser jurisdicción de él y con el karma que acumuló en vida solo le alcanzó para reencarnar en un insecto, y conforme realice acciones buenas y desinteresadas, dejar de ser egoísta, o sea dejar de ser tan Kim,  irá ascendiendo en la escala de reencarnaciones hasta llegar al nirvana y dejar atrás el sufrimiento y tristeza, estar plena y feliz.

Pero a Kim le importaba un carajo el nirvana, ella no quería ser una hormiga, no quería estar muerta, ella quería estar con Lilly, estaba arrepentida del descuido que había tenido como madre, no estaba segura si con Alex igual, pero definitivamente pensaba mucho en Daniel.

Por fortuna el hormiguero donde despertó estaba en el jardín de su casa, aun así como le iba a hacer para estar cerca de su hija, peor aun, ¿cómo acumula buen Karma una hormiga? Así ella no podría cuidar de Lilly. Para empeorar todo se percata que Nina, su ex mejor amiga, esta mas que dispuesta a ocupar su lugar en la pequeña familia Lange.

Kim tiene que hacer todo lo posible para reencarnar en algo mas útil, un perro... o mejor un humano y recuperar lo que no valoró en su momento, lo que Nina le estaba robando. Un pequeño golpe de suerte azota cuando se da cuenta que no esta del todo sola y conoce a otro reencarnado, Casanova quien la acompañará en este ir y venir de vidas y muertes.

ॐ OPINIÓN ॐ

Este libro fue un regalo de una muy querida amiga, que sin saberlo yo quería leer desde hace varios meses algo de este autor ya que Morita lo había recomendado en el BookstaclubMx.

La novela esta contada en primera persona (Kim), tiene una descripción súper detallada de los escenarios y sobre todo de las reacciones de los personajes, tanto así que sabes perfecto el tono de voz que utilizan para cada frase, te imaginas sus gestos, incluso parece que hasta escuchas los efectos de sonido tal como si estuvieras en el cine.

En mi opinión el autor te da una lección de vida crucial pero de una manera amena y humorística pero sin ser forzada, la lectura fluye de tal manera que cuando vienes a ver la has terminado. Es un libro cortito, sin rellenos y te engancha desde el primer momento. En definitiva ahora me lo pensaré dos veces antes de matar una hormiga.

Esta lectura me duró día y medio y la disfruté muchísimo, reí con las aventuras de Kim y al final el mensaje es hermoso y muy cierto: No importa si tienes mucho o poco, agradece y valora a la gente que te ama y forma parte de tu vida, aprende a ser feliz con lo que tienes, no digo ser conformista, pero si no eres feliz por no tener lujos, riquezas, éxito, no serás feliz ni lo valorarás cuando lo tengas.

Es un libro 100% recomendado, sobre todo cuando te encuentres en un bloqueo lector, vienes de una racha de libros deprimentes, dramáticos o pesados... Bueno y si no también. Ahora solo me queda una duda... ¿ Será David Safier un reencarnado? Al escribir estas novelas y enseñarnos esta valiosa lección ¡estará acumulando buen karma?

Comentarios