El Día Que Sueñes Con Flores Salvajes

Título: El Día Que Sueñes Con Flores Salvajes
Autor: Paola Calasanz
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 272


¡Hola! Feliz inicio de semana a todos, ya saben que siempre les deseo empezar la semana de la mejor manera y con la mejor buena vibra. Hoy les traigo un libro que estuve comentando bastante en twitter (ya verán porqué), en realidad me costó mucho realizar este blog por dos razones, porque no me gustó nada el libro, bueno la portada me encantó, y dos porque toca un tema controversial: el veganismo. Pues a ver que tal me queda, solo espero no ofender a nadie, cada quien tiene su manera de pensar y pues se respeta.


💮 RESUMEN 💮


Flor es una fotógrafa española y lleva cinco años viviendo en Nueva York, vive con su novio, Roy, en un súper departamento en la Gran Manzana. La conocemos mientras va feliz de la vida de shopping con dinero que su novio le regaló con motivo de su cumpleaños y su primera exposición, lo único que le dice Roy es que se compre el mejor vestido ya que esa es SU noche. Pues así vemos a Flor caminando por la 5ta. Ave. ensimismada cuando su celular empieza a sonar (riiing, riiing), mientras va cruzando una calle, Flor se pone a buscar el teléfono en su enorme bolso, desesperada porque no lo encuentra, en eso esta apunto de ser atropellada cuando un chico la quita del camino quedando así a salvo en los brazos de este guapiiiiiiisimo hombre misterioso, cabe aclarar que ella ni en cuenta de que pasa, solo sabe que un chico la jaló y su celular ahora esta estrellado en el pavimento.

Flor esta en shock, casi casi en estado catatónico y no por que casi muere, sino porque no puede creer que este chico misterioso le robe el aliente y le haga sentir cosas que jamaaaaás había sentido (carcajada sarcástica), le es imposible contestar todas las preguntas que le hace "Adonis".
El caso es que debido a ese incidente le es imposible hacer todo lo que tenía planeado (shopping, salón de belleza, etc) y termina llegando tarde a su exposición. Roy recibe una llamada de la oficina y tiene que ausentarse, lo cual Flor lo toma muy mal y cuando lo vuelve a ver le monta una escena... El caso es que con el enojo Roy se convierte en el novio menos detallista, menos cariñoso, menos sensible, y claro el que viene a su mente es el maravilloso chico misterioso que no puede sacar de su mente y tiene que contarle a su amiga y asistente sobre el, porque esos 5 minutos que lo vio son tan profundos y significativos para ser comentados con toda la emoción del mundo (si! lo dije con sarcasmo).
Al día siguiente la llama una chica, Mel, porque la quiere contratar para su boda que será en Tennessee, y aunque Flor no hace bodas fuera de NY, la emoción y alegría que desprende Flor por su boda la convencen para que cancele todas sus citas de la próxima semana y se vaya 4 días (recuerdenlo CUATRO DÍAS) al pueblo donde viven los novios, que dicho sea de paso, ya viven juntos y tienen 10 años de relación.

Pues al llegar al aeropuerto de Tennessee, Flor ve unos mensajes de Mel donde le comenta que ella no podrá ir por ella, pero que Jake, su novio la estará esperando. ¿Ya adivinaron quien es Jake? bueno yo se que si, es súper dificil de imaginarlo, pero Jake es nada mas y nada menos que el chico misterioso a quien no ha podido apartar de su mente porque le hizo sentir muchas cosas como nadie mas en la vida. Obvio los dos quedan sorprendidos.
Jake lleva a Flor con Mel, ahh para esto la mamá de Jake tiene un hostal donde Flor pasará esos cuatro días. Pues Mel le advierte que Jake y su familia son veganos y justo en ese momento Flor recuerda que ella siiieeeempre ha querido dejar de comer carne. Bueno pues Flor conoce a toda la familia de Jake y todos aman a Flor o sea es la niña mas genial del mundo y todos coinciden que es perfecta para Jake. Flor y Jake se enamoran profundamente en ese tiempo como nunca en la vida han amado a otra persona.

💮 OPINIÓN 💮

¿Por donde empiezo? En realidad es que no llevo bien el INSTALOVE, pero este fue QUICKLY INSTALOVE. Se quiere poner a Flor como una chica súper linda, que no actúa en mal rollo, ahh aparte como es influencer pues TODOS la admiran, la envidian. Para mi Flor es una persona sin una personalidad propia, indecisa, y que va por el mundo actuando de buena pero al final de cuentas hace daño, ah y poco profesional, en definitiva no conecté con el personaje.

Punto uno: se me hace una persona sin personalidad, porque durante el tiempo que ha estado con Roy, se ha llenado de bolsos de piel, cosas lujosas, ama el auto deportivo de Roy, vivir en NY, las cenas en restaurantes lujosos, etc. Pero solo conoce a Jake y ahora sieeeempre ha querido dejar de comer carne, ama el campo, los animales, bueno poco le falta para postularse como presidenta de Greenpeace. Vaya que yo no digo que la gente pueda cambiar pero se me hace absurdo que en menos de cuatro días pases de una Carrie Bradshaw a una Jo-Anne Mcarthur (jajaja fue lo que me arrojó google).

Punto dos: Para empezar vive cómodamente en el depa de Roy, y encima se la pasa pensando pestes de el y todo por andar con la... emoción y novedad de Jake, quien de entrada es el novio de la boda a la que la contrataron, y en ese contrato no incluía meterte con él. Y no se decide, o sea tiene a Roy, ama como a nadie en la vida a Jake y aconseja a Mel para ser buena novia y cada que le dice algo bueno a Mel se llena de comentarios como "se lo dije honestamente" "en verdad lo pensaba", "lo dije sin fingir" o sea le estas bajando al novio mijaaaa que mas da si lo dices honestamente si te andas besuqueando con el tipo, encima se atreve a decir "yo me olvido de todos mis sentimientos y me centro en mi trabajo" ohh pero que profesional.

Para colmo ya que vemos que esta tan enamorada de Jake el amor de su vida, se regresa a NY con Roy (nada tonta la niña) y con el pasar de los días, aunque no ha dejado de pensar en Jake, ya no siente que sea tan intenso y Roy se ha vuelto el super novio y que no supo valorar jajajaja y que pues tuvo un proyecto que hizo que se metiera mucho en el trabajo y viendolo de manera mas fria, solo fue poco tiempo (NOOOO, NO ES SPOILER). Luego WTF con la familia de Jake, o sea la mamá "si mijita tu haz que Jake caiga, que importa Mel"... REALLY?!?! O sea Mel, amiga, date cuenta que nadie en esa familia te merece y pídele a Flor el reembolso con todo y penas convencionales. Como diría Pon Pin Iglesias "Que bonita familia".

Bueno Jake también es bastante ridículo y cabrón (alguna mala palabra tenía que decir). La llena de frases cursis, igual que Flor, se la pasa menospreciando a su novia, quien la pone como la peor persona porque no tiene su misma manera de ver las cosas, o sea no es vegana. Como lo quieran ver, pero no pasas 10 años de novio con alguien que te resulta tan insensible e inhumano.

Hay una historia alterna de la abuela de Flor, que igual es bastante predecible desde el principio, pero algo que igual no me gusta es que abusa de las casualidades, yo se que este mundo es pequeño, o sea me ha tocado comprobarlo, pero llega un punto en que se exagera. 

Yo se que es la primera novela de la escritora pero bueno, creo que hay varias cosas buenas que tiene la novela, una de ellas es que te transporta a lugares hermosos, y habla mucho de animales de granja como los caballos, que ya en otra ocasión les habia dicho que eran de mis animales favoritos y también habla de vacas que me encantan. Toca un tema un poco controversial y delicado que es el veganismo, creo que tocar estos temas en una novela es interesante, pero lo aborda de una manera demasiado forzada, o sea habla tanto del tema que pierdes el hilo de todo, se vuelve la base de los sentimientos entre Jake y Flor. Llegando a un punto de copy paste de internet, o sea ya ni yo en los trabajos del cole. 

En fin amiguitos,  insisto que no tengo nada en contra de los veganos, ni omnivoros ni vegeratianos, o sea cada quien come lo que quiere, pero tampoco se trata que te quieran meter le veganísmo a la fuerza, y que seas una escoria si después de saber como matan a las vacas sigas comiendo carne. Ser veganos es un estilo de vida y eso no te hace ni mejor ni peor persona. En fin, ya esta reseña se extendió demasiado jajaja. Besos au revoir.

Comentarios