BookTag: Obsesión por Comprar Libros


Holaaaaa mis queridos readers, partners de lectura, colegas bloggueros y público en general jajaja, ya se!!! ya se!!! que ha sido un mes donde casi no he estado en redes sociales, peeero tengo una buena defensa: las Lecturas Conjuntas, si señores, las LC tienen todo el poder de mi vista en los libros y ya muchos sabrán que yo no puedo estar mucho tiempo tras la computadora porque eso se traduce en migrañas horribles. Así que, o tengo tiempo para todo lo que se refiere a una pantalla, o tengo tiempo para Jamie... ayy perdon para los libros. Por lo mismo pido una disculpa enorme a los blogs que suelo frecuentar, pero bueno no soy taaaan mala persona.
La semana pasada.... o antepasada ya no se en que época del año vivo, Eliza (bueno ya a estas alturas saben de quien les hablo) me etiquetó en este Tag, obvio a sabiendas que a como ella y muchos de ustedes, tengo una pequeñina obsesión por comprar libros, pero no crean que es un Tsundoku, nooo nada de eso, claro que si los leo, el problema es que compro mas de lo que leo, pero bueno empiezo a organizar mejor mis lecturas para poder por fin disminuir esa pila de libros por leer y obvio comprar mas, mas, muchoooos maaaaaas muajajajajajajajaja todos míiooooo muajajaja.... okkk ya me calmo. Pues comenzamos antes que me explaye... mas y termine contando historias de mis perros.

1. ¿Tienes obsesión por la compra de libros?
Dicen que el primer paso para vencer una adicción, en este caso obsesión, es aceptar que tienes un problema. Si ese es el caso, no la quiero vencer y diré que no (aunque todos sepamos la verdad. 😉

2. ¿Cuándo, dónde y qué tan seguido comprar libros?
Cuando, cada que tengo la oportunidad; donde, solía serle fiel a Gandhi pero últimamente han pasado cosas que hicieron me replanteara esa fidelidad, por lo que Amazon esta ganando terreno muy fuerte; que tan seguido, todas las veces que pueda, no hay mes que no compre libros, cada dos o tres semanas compro al menos 5 libros.

3. ¿Qué clase de aspectos te atraen de un libro? ¿Hay un género que siempre buscas?
Bendita sean las editoriales y su departamento de mercadotecnia, pues lo primero que hace que voltee a ver un libro es su portada, después el título, sinopsis y finalmente busco las opiniones en GoodReads y las reseñas (con 3 me doy una idea). 
En cuanto al género, siempre las novelas históricas y los thrillers van a seducirme mas que otro tipo de libros, pero no es que siempre busque solo ese género simplemente al ser mis géneros favoritos es normal que si debo elegir entre uno de romance que me llame mucho o un thriller que me llame mucho, ganará el thriller... Aunque lo común es que lleve los dos jajaja.

4. ¿Prefieres libros nuevos, usados o una mezcla?
Nuevos!!! Me gusta su olor a nuevos, desempacarlos y ser la primera que ponga sus manos en ellos jajaja, aunque si tengo libros de segunda mano y los amo tanto como los que llegaron nuevos a casa.

5. ¿Cuánto dinero estas dispuesto a gastar en libros al mes?
Dispuesta... Todo jajajaja Pero normalmente gasto entre 2,500 ó 3,000 pesos MXN.
6. ¿Alguna vez te has prohibido comprar libros?
Si, pero como soy rebelde no me hice caso.

7. ¿Cuánto tardas en leer los libros que recién comprar?
jaaaaa jaaaa jaaaaaa Depende, tengo libros desde marzo sin leer y me siento mal por eso, espero no cumplan el año. Pero Ya saben como es esto, llegan las LC o libros nuevos que no puedes esperar a leer y los vas dejando y dejando, cuando vienes a ver ya es octubre y tienes "Se lo que estas pensando" con la promesa de "el próximo mes te leo".
8. ¿Prefieres comprar muchos libros cortos y baratos o algunos largos y caros?
Alternado, para tener el blog activo, leo 2-3 libros cortos y luego con calma uno largo. Pero generalmente eso no es determinante para comprar un libro.

Ayyy pues así con este Tag. Espero les haya gustado y se animen a hacerlo, a mi me gustó mucho y le agradezco a Eliza por considerarme en su nominación *GIF abrazo amigas* Achis si si se puede poner aqui!!! jajaja 
Bueno chicos un beso enorme y nos leemos, buenas lecturas.

Comentarios