El Hobbit


Título: El Hobbit
Autor: J. R. R. Tolkien
Editorial: Planeta (Booket)
Páginas: 283

Sinopsis.
Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!...
Sacado de su incómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón.




Opinión.
Hace unos meses decidí que iría saliendo de mi zona de confort en cuanto a gustos literarios se refiere, por lo que empezaría a darle paso a los libros de fantasía. Mis dos opciones era Harry Potter o el Hobbit, y decidí empezar con El Hobbit ya que es solo un libro. Honestamente no sabía que esperar, ya que a mi hermano le encanta la trilogía de LotR, entonces tuvimos varios fines donde le daba por poner la saga de Star Wars (las películas buenas) y continuar de corrido con LotR, así que como imaginarán por muy buenas que esten, con el tiempo decidí evitar todo lo relacionado con el tema. Dicho esto, decidí darle una tregua a Tolkien y me aventuré con el Hobbit.

Este libro junto con Harry Potter creo han de ser los mas reseñados y por lo mismo es, en mi opinión, mas complicado hacer una reseña. ¿Que decir de este libro que no se sepa o que no se tenga una idea de lo que trata?, así que me limitaré a dar solo mis impresiones, sin ahondar en "de que habla" "de que trata".

Hubo un momento en el que pensé que el libro me iba a aburrir, y de pronto me encontraba bastante entretenida traduciendo las runas en el mapa jaja. Algo que no es necesario que lo diga, pero siento la necesidad de hacerlo, me ha impresionado esa mentecita o mentezota que tenía Tolkien, el autor de una de las sagas mas bastas y complejas que existen, bueno no solo eso ¡inventar idiomas! Hace poco mencionaba unas curiosidades de Tolkien en la página de Facebook, y en una de ellas era que Tolkien hacía sus libros para dar a conocer los idiomas que inventaba.
Ha sido una lectura entretenida, ágil, fue un libro que decidí leer en un fin de semana y que a pesar que fue escrito al rededor de 1920-1930 tiene un vocabulario bastante ameno. Claro esta que ha resultado mucho mas fácil imaginar todo cuando hay películas, aunque no he leído las correspondientes al Hobbit.

El Hobbit tiene una riqueza literaria importante y no solo eso, dentro de toda esta fantasía y personajes imaginarios, aprendemos, o mejor dicho vemos valores bellos como el valor, el honor, la amistad, la lealtad así como también defectos como la avaricia. Pero lo que mas me ha gustado del libro, y no se si a alguien le ha pasado, es que sentí que era mi abuelito quien me contaba historias antes de dormir, ya que el autor interactua de tal manera con el lector que hace sentir que esa narración es personalizada para ti y nadie mas.

Sin duda un libro recomendable, si son de los que no se anima a leerlo porque vio la eterna trilogía... LÉANLO, no se van a arrepentir.

Besos

Comentarios