BookTag: Cena Literaria


Hola gente bella, ya estamos en el ombliguito de semana y espero que hasta el momento todo vaya viento en popa y sigan disfrutando de esta semana tan maravillosa (así soy yo de alegre). Les cuento que hace varias, varias, varias semanas escribí en mi libretita (todo lo que publico lo escribo primero a mano y luego lo paso al blog 😅) varias ideas de BookTags, pero por alguna razón no las había publicado, así que hoy decidí compartirles una de ellas. Este tag lo vi en algún blog, no recuerdo ya cual y me gustó mucho, así que ahí les va.
¿Se imaginan que tuvieran la encomienda de organizar una cena? pero cada uno de los invitados tuviera un rol específico en ella. Vaya, sacar a personajes de distintos libros, personajes ya sean buenos o malos lo importante es darle sazón a la velada. Pues después de pensarlo con detenimiento, escogí a mis invitados. Pasemos a la mesa...


1. Personaje que patrocine la cena.
No podemos organizar nada si no tenemos el cash, y claro que como buena anfitriona me gusta siempre dar una buena impresión, que no falte nada, siempre dejar un buen sabor de boca en mis invitados, y es por eso que necesito un buen patrocinador, creo yo que no hay mejor patrocinador que Edmundo Dantes, mejor conocido como el Conde de Montecristo. Y es que todo el que haya leído este libro, sabrá que el Conde no escatimaba en gastos y daba las cenas mas espléndidas y de mejor gusto. 

2. Personaje que cocine.
No se me ocurre nada mejor que Julia Childs, la mujer que hice historia en el mundo culinario al publicar su libro Mastering the Art of French Cooking, llevando así la comida francesa a las amas de casa en Estados Unidos.

3. Personaje que monte una escena.
Creo que no hay alguien mejor que desempeñe esta encomienda que Scarlett O'Hara, de Lo Que el Viento se Llevó, una niña mimada, caprichosa y berrinchuda que en cuanto no se cumplen sus caprichos o la enfrentas, monta una escena digna de la cena que he preparado.
4. Personaje divertido.
Este creo que es el que mas trabajo me costó escoger, porque hay otros invitados que entran en esta categoría, pero las sillas son exactas y todo esta estratégicamente diseñado para que seamos 11 comensales. Creo que una persona divertida no se limita al bufón de la noche, sino que también puede ser alguien entretenido, el que pone el ambiente y es por eso que a mi mente viene un personaje del último libro que leí Balzac y la Joven Costurera China, de Dai Sijie: Luo. Es un chico que tiene la habilidad de ser un excelente narrador, puede contarte historias mejor de lo que lo haría Sherezzada.

5. Personaje popular
Recientemente recordé esta historia y es una muy especial para mi porque habla de la amistad real, la que vence tiempo, distancia, penas, enojos. Así que el personaje popular que invito a mi cena es Tully Hart, de El Baile de las Luciérnagas quien es un total imán para atraer a la gente, todos la aman y a ella le encanta ser amada, admirada... y hasta envidiada.

6. Un Villano.
Claro que mi cena tendrá su villano, pero tampoco quiero que sea tan malo o que me arruine la cena matando a alguien antes que traigan el postre, por lo que he decidido que mi villano debe ser alguien encantador para quienes lo veamos de vez en cuando, aparte se me antoja un político corrupto, déspota, pero sobre todo cínico, de esos que si no es porque te caen un poco bien lo matas y cada que hacen un comentario mas de uno se incomoda. Es por eso que ese lugar ha sido reservado para Andrés Ascencio, de Arráncame la Vida, quien a pesar de ser político, me lo imagino haciendo los comentarios menos políticamente correctos.

7. Una Pareja.
En estos momentos no podría pensar en una pareja mas adecuada que Claire y James Fraser, dentro de tantos invitados dramáticos, creo que el amor que irradian estos dos es el condimento perfecto a contrarrestar lo demás.

8. Héroe o heroína.
Ya que casi no leo fantasía, escogeré un héroe de lo mas real posible. Una persona con la que me identifiqué en su manera de pensar y que realizo (en la novela) un acto heroico que no cualquiera hubiera tenido el valor, estoy hablando de José Arturo, del libro 11:53 de Francisco Cortina. Un joven abogado sin super poderes, ni entrenado en algún arte marcial super sayayayin, simplemente harto de la violencia, corrupción e inseguridad decide "tomar el toro por los cuernos" y enfrentar a un grupo de delincuentes.

9. Menospreciado.
Sin duda alguna escogería a Mariam, de Mil Soles Espléndidos, no conozco un personaje que sea mas ad hoc a este papel que ella, y que se merezca estar en una cena donde se olvide tanto sufrimiento y problemas.

10. Propia elección.
Ya por último, debo decir que no me gustaría estar en mi propia cena sin una compañía, y aunque suena tentador estar acompañada de mi benefactor, creo que elegiré a alguien digno de envidias, un acompañante trofeo 😳. y este viene siendo nada mas y nada menos que Liam O'Shea, de Saltaré las Olas. 

¿Y bien? ¿qué opinan del Tag y de las elecciones que hice? Solo espero que la cena salga como la tengo planeada, o sea excelente. Y sobre todo que Jamie no se ofenda y agarre a golpes al general Ascencio. 😜
Besitos.


Comentarios