BookTag: Un Libro...


Hola chicos, nuevamente traigo un Tag, y debo agradecer a mi amiga Eliza de Cartas a Eliza, que me ha contagiado esto de los BookTags, me parecen súper divertidos y personalmente creo que es un muy buena manera de conocer de manera íntima a la gente. En esta ocasión el nombre del Tag no dice mucho "Un libro...", pues les explico: Hay ocho propuestas o frases y tenemos que decir que libro aplica a cada una y si gustan una breve explicación. Here we go!!!

1. El libro que te haya iniciado en el mundo de la lectura. Bueno yo con la lectura tengo una relación poco estable ya que he tenido mi etapa lectora I, pero durante la carrera y mi tiempo laboralmente activa me dediqué a leer libros ad hoc con mi trabajo, libros relacionados con derecho administrativo, licitaciones, responsabilidad de servidores públicos, petróleo, política, etc. Y mis horarios siempre fueron de al menos 12 horas. Claro que al dejar de trabajar reinicio la lectura recreativa. Razón por la cual elegiré dos libros, que representan mi inicio como lectora I y lectora II respectivamente. Compro luego existo, Guadalupe Loaeza y Te Dejé ir de Clare Mackintosh.


 2. Un libro al que le escribirías otro final. Cualquiera que hable del holocausto, al ser novelas históricas, definitivamente les cambiaría el final.

3. Un libro que te hubiera gustado escribir tu. El Peso Específico del Amor de Federica Bosco, me identifiqué tanto con el personaje, su manera de pensar, el mensaje del libro, lo sentí tan mío que incluso leyéndolo me imaginaba que era yo la que lo había escrito. Hasta ganas de escribir un libro me dieron.
4. Libro que sacaron película que odiaste y amaste. Hace poco vi la adaptación mexicana de El Conde de Montecristo, de 1942 el director fue Chano Urueta, los actores principales son Arturo Córdova, Mapy Cortés y René Cardona. La amé porque es mi libro favorito y porque es súper fiel al libro, la odié por el bajo presupuesto, pudo ser un peliculón, pero el presupuesto fue menor que lo que me daban para el cole a los 13. 
5. Un libro cuya portada te guste mas. Repito el que ya había mencionado en el BookTag de Juzga un libro por su portada: El fabricante de muñecas, la portada es simplemente hermosa, los detalles y los colores son preciosos, por algo es la foto con mas likes de mi Instagram, jeje.
6. Un libro en el que te gustaría vivir y si pudieras ser un personaje, ¿cuál serías? Creo que sería el libro de El último hombre bueno de A.J. Kazinski. El personaje sería Hannah Lund. El libro es buenísimo es un thriller que nos habla de una leyenda judía en que cada generación cuenta con 36 hombres buenos, pero si el mundo se queda en cero, se acaba la humanidad, entonces una secta, por así decirlo, empieza a asesinarlos, es cuando entra Neils un policía que fue muy bueno pero actualmente lo tienen rezagado por diversos problemas, el se une a Hannah Lund que es una astróloga súper inteligente, y untos trazan un patrón en las muertes e intentan detener al asesino o asesinos.
7. Un libro que no pudiste dejar de leer. No le daré muchas vueltas, el primero que me viene a la mente es el último que desde la primera palabra hasta la última no paré: La casa torcida, de Agatha Christie que lo leí hace poco. 

8. Un libro del que hayas aprendido algo. Pues depende a que se refiere con "aprendido algo" porque tengo mis libros de derecho y petroleros jajaja pero hablando de novelas... También están las novelas históricas y novelas con mensajes y enseñanzas humanas. así que hay muchos, yo creo que de todos se aprende algo, una lección, a sentir empatía, a ser mejor persona, una palabra nueva, etc. Pero creo que si debo elegir uno sería... El Profeta de Khalil Gibran.
9. Un libro en el que sientes que se describe tu personalidad y ¿que personaje sería? Pues son dos, uno ya lo dije y es El Peso específico del amor, el personaje es Francesca y la Última Página de Laura Martínez-Belli, el personaje es Soledad jajaja ni mandado a hacer. Creo que de esos personajes combinados salgo yo. 
10. Libro que niegues haber leído. Son cuatro y del mismo autor jajaja los leí hace mucho tiempo cuando recién salieron y estaban de moda, son Juventud en Éxtasis, Un grito desesperado, Volar sobre el pantano y la última oportunidad, todos de Carlos  Cuauhtémoc Sánchez, jajajaja creo que es la primera vez, desde que los leí, que acepto haberlo hecho. Claro que en ese entonces estaban de moda, todas las niñas de mi edad los leían, pero shhh esto que quede entre nosotros. 😉
¿Qué opinan de mis respuestas? Espero se animen a hacer este Tag, me encantaría leer sus respuestas y conocerlos un poquito mas. Besitos.

Comentarios