BookTag: Juzga un libro por su portada.


¡Hola! ¿Qué tal su inicio de semana? ¿Han escuchado el dicho que dice "Nunca juzgues un libro por su portada"? claro que el dicho nos dice que nunca debemos juzgar a la gente por su apariencia sin antes conocerla, pero si nos tomamos la frase de manera literal... ¿Alguna vez se han dejado llevar por la portada de un libro? ¿Qué tanto influyen las portadas atractivas? Siendo honestos creo que la mayoría nos hemos dejado llevar por las portadas, si bien no siempre los compramos, pero si para leer la sinopsis. Hoy les traigo un Book Tag que me llamó mucho la atención: Juzga un libro por su portada. ¡Comenzamos!

1. La portada mas bonita. Es algo difícil de elegir, ya que hay muchas portadas hermosas, pero creo que elegiría El Fabricante de Muñecas de R.M Romero. Es un libro de fantasía con un toque de historia. Tiene lugar en Cracovia durante la segunda guerra mundial.


2. Portada mas fea. La edición que tengo de La Isla del Tesoro, es horrible jajaja, bueno el libro me aburrió y la portada no tiene nada que ver con la historia.

3. Portada mas curiosa y/o rara. Creo que tengo dos que se me vienen a la mente, la primera sería El Jardín de las Mariposas, de Dot Hutchison. Que nos habla de un anciano que secuestra adolescentes para abusar de ellas dejándolas marcadas física y psicológicamente; la portada se me hace muy curiosa porque las alas de la mariposa, dibuja e perfil de una mujer. La otra portada curiosa sería Sleeping Beauties de Stephen y Owen King, el cual cuenta sobre una anomalía que sufren las mujeres al no poder despertar de un sueño profundo.



4. Portada que te llama la atención. Ahora mismo una de las portadas mas bonitas que ha llamado mi atención es El Cartero de los Haikus de  Denis Theriault. La historia habla de un cartero, que antes de entregar la correspondencia la leía. Es un libro que no he leído, pero supe de el tras ver una foto de su portada.

5. Portada mas eficiente. En este punto la lista es larga, pero creo que elegiré Las Aventuras de Pinocho de Carlo Collodi. 

6. Nombre del autor que mas te guste. Jane Austen, me gusta mucho su nombre.

7. Nombre del autor que menos te guste. Sin duda Paulo Coelho jajaja. 

8. Nombre del autor mas difícil de pronunciar. Wislawa Szymborska, poeta polaca ganadora del premio Nobel de literatura. 

9. Portada que no tiene nada que ver con la trama. En este punto repetiría La Isla del Tesoro de Robert Stevenson, la novela nos cuenta la historia de Jim y sus aventuras en busca de un tesoro escondido por el famoso Capitán Flint.

10. Portada de tu libro favorito. El Conde de Montecristo, aunque la portada no me gusta nada y he buscado alguna edición diferente a la que tengo, no he encontrado. El libro escrito por Alexandre Dumas, habla de la historia de Edmundo Dantes y como la envidia de sus enemigos lo llevó a mas de una década de inmundicia. Hasta que "hereda" el tesoro de su compañero de celda y se convierte un millonario en busca de venganza. 


Comentarios