Momentos Inolvidables



Hola a todos, hace ya varios días, mas bien semanas, mi amiga Morita de Lecturas de Morita me nominó para participar en el book tag Momentos Inolvidables. Debo advertir que puede que no todos los libros que ponga sean novelas.

La dinámica consiste en escoger un libro que hayas leído y escribir una anécdota de lo que te pasó durante la lectura, antes o después, puede ser algo divertido, triste o hater. Comenzamos:

El sueño del Taj Mahal.
Este libro lo compré hace varios años en el aeropuerto de la Ciudad de México iba a hacer un viaje familiar de Villahermosa (antes vivía ahí) a Sinaloa, o sea iba a cruzar el país de norte a sur, pero no hay vuelos directos y los vuelos de Villahermosa a CDMX son en la mañana y los de CDMX a Sinaloa, en la noche. El caso es que tenía 5 horas de espera entre vuelo y vuelo. Así que decidí comprar este libro, el cual me llamó la atención primero por su portada, y luego al leer la sinopsis me terminó de convencer. Es una novela histórica que nos habla de los años previos a la construcción del Taj Mahal, a través de las aventuras de un joyero francés. Hace un viaje por Francia, Inglaterra, Egipto y finalmente la India.


La conquista de la Malinche.
Este igual lo compré en el Aeropuerto de la CDMX, pero en esta ocasión viajaba por cuestiones de trabajo, mi diligencia la terminé a las 11 del día, y mi vuelo salía a las 9 de la noche. Después de ir a comer con unos amigos, llegué al aeropuerto a las 4 de la tarde, y nuevamente pasé a la librería. Este libro no es una novela, es un trabajo de investigación para desmitificar a la famosa Malinche. Es un libro bastante cansado y tardé mucho en leerlo, pero es un interesante.



The Client.
Fue un regalo de navidad de un tío súper lector, y fue un gran acierto ya que de niña mi película favorita era El Cliente. Y al leerlo pasé un buen momento, aparte que es un thriller, uno de mis géneros favoritos y es una edición de pasta gruesa y de tela, como los hacían antes. Fue el regalo perfecto. Habla de un par de hermanos, unos niños que son testigos del suicidio de un abogado que le trabajaba a la mafia, éste le confiesa al hermano mayor donde la mafia ha enterrado el cadaver de un senador. El FBI busca al niños para que hable y la mafia para callarlo, por lo que se ve la necesidad de contratar un abogado.




Por medio de la presente.
Guadalupe Loaeza fue durante mucho tiempo fue mi escritora favorita, tuve la suerte de conocerla y me firmara el libro. Así que, aunque este libro no es de mis favoritos de la autora, lo conservo con mucho cariño. Es un epistolario, algunas cartas son reales, otras recreaciones de la autora. Desgraciadamente es el único libro de la autora que me queda, después de las inundaciones de 2007 perdimos muchos libros en mi casa.





Narciso y Goldmundo.
Fuera de la Biblia y cuentos, creo que este es el primer libro que leí, tenía unos 7 u 8 años cuando lo descubrí en un librero en casa de mis padres, obviamente no entendí ni J del libro. Pero lo que me hizo leerlo fue la dedicatoria, ya que mi papá cuando estaba enamorando a mi mamá le regalaba libros y se los dedicaba  y al abrirlo había una rosa, que tenía no se cuantos años. Muy a mi pesar es otro libro perdido, pero lo tengo en mi lista del próximo mes. Lo único que recuerdo de la novela es que Narciso y Goldmundo son dos amigos que tienen forma de ser muy diferentes, luego uno de ellos (no recuerdo quien) ingresa a un convento, fin de mi recuerdo.





Sara T. Retrato de una joven alcoholica.
Me da mucha risa recordar que leí este libro, porque igual lo leí como a los ocho años. Es parte de una serie de libros, pero solo leí el primero que es el que teníamos y no se porqué. Pero lo recuerdo muy bien. Y habla de una niña que vivía con su madre, la cual nunca le ponía atención, entonces comienza a beber, y te va relatando como se las ingeniaba para que le vendieran alcohol.








El Oso. Este libro puede que les llegue la idea que es una lectura infantil, pero no. Es una novela de James Oliver Curwood, y nos narra las aventuras de un osezno grizzli huérfano y su amistad con un oso adulto, los peligro a los que tiene que efrentarse, la invasión del hombre al hábitat natural y como la compasión animal da una lección al hombre. Este libro lo compró mi mamá donde venían otros relatos que no recuerdo cuales sean, solo leí esa novela porque previamente había visto la película. Cabe decir que estuve durante meses que mi animal favorito era el oso jaja y e mi mundo imaginario tenía uno de mascota.




50 sombras (trilogía). 🙈 Esta trilogía la leí en 2012 en menos de una semana. La pongo en mis momentos inolvidables jajaja porque en ese entonces yo trabajaba en la Secretaría de Salud y una amiga nos habló de esos libros. Pues toda esa semana el jurídico de la Sria de Salud estuvo prácticamente clausurado porque todas mis amigas y yo estábamos lee y lee. Tanto fue la novedad, que mi mejor amiga vivía en Saudi en ese momento y le mandé los libros, pues todas las mamás del compound se la pasaban leyendo la trilogía jaja.


The Amateur Marriage. Finalizo la lista con este libro, y este es un momento inolvidable no por el contenido de la novela o lo que me haya hecho sentir, sino por el momento en que me lo regalaron. Fue una navidad hace unos años, el intercambio de regalos eran libros y mi tío me regaló este libro. Debo mencionar (creo que ya lo he dicho en varias ocasiones, pero considero que es digno de repetir) que este tío de quien les hablo tiene una biblioteca impresionante, 6,000 libros, es una persona que lee muchísimo y muy culta, siempre las conversaciones con el son provechosas. Ahora bien, he puesto este libro en momentos memorables porque la novela habla de un matrimonio que al pasar de los años va deterirándose, y el porqué de lo memorable? porque me acababa de comprometer 😂😂. Aunque se que la intención de mi tío fue, primero compartir ese libro conmigo y segunda una especie de aprendizaje de las cosas que van haciendo que una pareja se vaya distanciando. Y por esta razón The Amateur Marriage es un libro muy especial para mi.

Pues estos son mis momentos inolvidables, claro que todos los libros tienen algo que los hace especial, pero este listado incluye libros que tienen un significado especial por el único hecho de ser parte de anécdotas que espero conservar en mi memoria por mucho tiempo mas.






Comentarios