Los Inmortales



Título: Los Inmortales
Autor: Chloe Benjamin
Editorial: Planeta
Páginas: 371

Sinopsis.

En 1969, en un barrio de Nueva York, se rumora la llegada de una adivina que asegura conocer el día de la muerte de las personas. Los hermanos Gold, a pesar de su corta edad, deciden ir a escuchar lo que les depara el futuro.

Las profecías les narran sus próximas cinco décadas: Simon se escapa en busca del amor al San Francisco de los ochenta; Klara, la soñadora se convierte en una maga de las Las Vegas, siempre obsesionada con la delgada línea que separa la realidad de la fantasía; Daniel, busca seguridad como médico militar después de los atentados del 11 de septiembre; finalmente, Varya, la devoradora de libros, se sumerge en una investigación sobre la longevidad, poniendo a prueba la ciencia y la inmortalidad.

Opinión.

La novela nos habla de cuatro hermanos judíos que visitan a una "adivina" para saber en que fecha van a morir, al ser unos niños, la noticia les impacta de sobre manera y por mas que intentan pasarla por alto, es algo que les acompañará por el resto de sus vidas.

El libro esta contado en tercera persona y dividido en cuatro partes, una por cada hermano: Simon, Klara, Daniel y Varya. Podemos observar como cada uno reacciona de manera diferente y en adelante toman sus decisiones a como mejor convienen. Vemos un Simon que decide "vivir la vida"; a Klara que aun en su mundo de fantasía es frágil ante lo inminente; a Daniel que decide hacer frente a las afirmaciones de la adivina; y a Varya que intenta retrasar lo inevitable.

Creo que todos hemos pensado alguna vez en nuestra muerte, tal vez no hemos preguntado cuando, como o donde moriremos, pero no deja de ser eso, un pensamiento que al no tener una respuesta lo dejamos ir. Pero ¿qué pasaría si supiéramos la fecha exacta de nuestra muerte? Nos volveríamos mas religiosos, viviríamos al límite, trataríamos de actuar normal, nos acercaríamos mas a nuestras familias. O solo es una fecha que nos manipularía y nos guiaría para que esto sucediera, ¿existe el destino? ¿Nacemos con una fecha de caducidad? Al saber esa fecha ¿podríamos modificarla, cambiando nosotros?. Precisamente estas son las interrogantes y reflexiones que sentimos al leer este libro.

El concepto me parece muy bueno, aunque el desarrollo no logró engancharme del todo. La primera historia, la de Simon, es totalmente previsible. Siento que hay muchas partes innecesarias y forzadas. Incluso llegué a sentir un cambio entre historia e historia en la autora en su manera de escribir, lo que genera una falta de constancia en el estilo.

El libro es entretenido y te hace reflexionar en como manejas tu vida: si eres feliz, disfrutas tu trabajo, tu relación de pareja, tu situación familiar. Ya que es muy de humanos, arrepentirnos cuando ya es muy tarde y vemos en retrospectiva las cosas que hubiéramos querido y no hicimos. Si bien es cierto, le faltó algo al libro para que pudiera conectarme con la historia, tampoco es del todo mala, ya que me entretuvo, incluso hasta me hice la misma pregunta que les hago a ustedes: ¿Cómo reaccionarían si supieran la fecha de su muerte?

Comentarios

  1. Holaa! Suena interesante el libro, que pena que no fuera tan bueno como para conectar, de igual forma si tuviera oportunidad lo leía.
    Qué haría? supongo que tratar de hacer realidad la mayoría de mis sueños.
    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque yo no conecté con el libro, tampoco es que sea malísimo, lo recomiendo porque entretiene y es un concepto interesante. Y sobre que haría, depende el tiempo que me quede de vida. Si es corto, viajar con mi esposo, con mi familia, con amigos, sola... de todas las maneras posibles.

      Borrar
  2. Hola, ya había escuchado del libro y aunque la premisa es buena siento que no me atrae del todo y he visto que varios coinciden en que le faltó a la autora.
    En este preciso momento te puedo decir que no deseo saber esa fecha pues por mi forma de ser voy a estar obsesionada con eso y súper preocupada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una lástima que un concepto tan bueno no haya sido explotado correctamente.

      Borrar

Publicar un comentario