El Peregrino (Diario de un mago)


Título: El Peregrino (Diario de un mago)
Autor: Paulo Coelho
Editorial Penguin Random House
Páginas: 251
Costo: $209 mxn (Gandhi)

Sinopsis.
El peregrino es un diario sobre el viaje del protagonista por el misterioso Camino de Santiago y su encuentro y lucha con las luces y sombras de su propio yo..
El peregrino es un crónica de la batalla que todos debemos mirar contra nuestra soberbia, un recordatorio que solo luchando desde la humildad podemos enfrentar nuestras debilidades.
Solo venciendo al falso orgullo llegaremos a ser los dueños de nuestros pasos y nuestro camino, los arquitectos de nuestros sueños.
Opinión.
No les ha pasado que su voz interior les dice "no hagas__", "haz___". Bueno algo así me pasó hace unos días en la librería cuando tenía en mis manos este libro y mi cerebro me decía "No lo compres porque te vas a arrepentir", ahora en mi cartera llevo una nota que dice "Hazle caso a tu voz interior".

El libro lo compré porque habla sobre el Camino de Santiago y de alguna manera quería revivir mi experiencia, también porque al ser una especie de diario de su viaje, quise creer que iba a dejar sus bobadas de esoterismo barato.

La historia es contada en primera persona, siendo el autor el protagonista. A lo largo del libro nos va contando su experiencia al realizar el famoso Camino de Santiago iniciando en Francia (Camino Francés), esto para lograr un "ascenso" en la orden de RAM. Para realizar el camino es acompañado por un guía, Petrus, el cual aparte de mostrarle por donde ir, le va poniendo una serie de ejercicios propios de ese grupo esotérico.

Como todos los libros de Coelho son simples y llenos de frases "motivaciones y profundas", a veces pienso que compra muchas galletas de la suerte junta las frases y al rededor de ellas hace una historia.   Usa la misma formula en todos sus libros haciéndose ver como un chamán new age. Básicamente nos dice que el ser humano puede alcanzar todo lo que quiera si esta en contacto con su yo interno con sus mensajeros, con sus ángeles, esto, claro esta, tras realizar rituales.

Creo que de las cosas mas decepcionantes, o mas bien un "te lo dije" por parte de mi misma, es que el afirma que todo lo narrado en el libro es lo que el vivió en su peregrinaje, bueno cuando empieza a narrar como exorciza una casa, peleando con un perro que simboliza el espíritu malo, y empieza a hablar un idioma tal como los apóstoles... bueno no digo mas, o sea es la misma formula su encuentro con ángeles, demonios, magia, rituales, creyéndose conocedor de todas las verdades del universo y todo para alcanzar un nivel espiritual mayor, el cual evidentemente alcanza.

Terminé con una sensación de haber perdido mi tiempo y mi dinero con este libro. Hay libros que me han aburrido, libros que no me han gustado del todo, pero solo este libro me ha llegado a molestar por el simple hecho de darle una oportunidad sabiendo que era Paulo Coelho.

Solo para terminar, se que habrá gente a la que le guste Paulo Coelho, o que me diga "El Alquimista es muy bueno" (plagio de La Historia de los dos que Soñaron de Borges), y mi intención con lo antes expuesto no es mofarme de los gustos ajenos, ni herir susceptibilidades. Simplemente es mi punto de vista hacia el libro y el autor.


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Este autor no me llama para nada. Había empezado a leer de él "Veronika decide morir" pero me aburrio y lo deje. Simplemente creo que tiene una manera de escribir muy diferente a lo que me gusta leer.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me arrepiento de haberlo comprado y leído. El problema es que yo no puedo dejar un libro sin terminar. Con este estuve a punto jeje

      Borrar

Publicar un comentario