Y A TI... ¿CÓMO TE GUSTA LEER?





Han leído bien, pregunté el "como" y no el "que", incluso al la pregunta puedo agregarle el "donde". Y es que aunque a los que nos encanta leer, lo hacemos como y donde sea, siempre tenemos nuestros favoritos.

Con o sin música
la música a como los libros, nos transportan a lugares y nos hacen sentir sensaciones especiales; aunque haya quienes no les guste mezclar uno con otro. Hay quienes si, incluso escuchan diferente tipo de música según el tipo de libro. Yo por ejemplo, generalmente me gusta la música clásica, aunque de vez en cuando pongo algo de chill out o jazz lounge, estos dos últimos suelen tener letra, lo cual no me molesta; pero si estoy leyendo en inglés no puedo escuchar música en inglés. En lo personal libro + música=combinación perfecta.

Bebidas.
A menudo vemos en las fotos de instagram donde suben fotos ya sea de un café con leche, ya saben con la espuma perfectamente bien colocada formando una flor o un corazón, o té igual adornado con la rodaja de una naranja o con canela. Pero en la intimidad de nuestro momento lector, ¿que tomamos realmente? Claro que al disfrutar un libro no solo nos limitamos a las bebidas calientes, ¿que hay de una rica y sacrilegiosa copa de vino?. Creo que en este punto depende mucho el momento, el clima y el nivel de estrés ja, ja. 
Al menos donde yo vivo, con una temperatura promedio de 34º, sensación térmica de 37º y porcentaje de humedad de 60%, las bebidas calientes no siempre son la mejor opción, eso no quita que lo haga. Claro que cuando se ha puesto el sol y la temperatura baja un poco, una copa de vino es, en mi opinión, la mejor opción.

Posición.
Acostado, parado, sentado... bueno aquí mas que preferencia es que tanto aguantas en esa posición, porque por mucho que a algunos les guste leer sentados, llega un momento en que cansa y hay que moverse. A los que les gusta leer acostados, un rato estan sobre el lado derecho, izquierdo, boca arriba, boca abajo; los sentados: con las dos piernas abajo, una abajo, luego la otra, sobre una nalga, luego la otra porque ya se entumió la primera. Y mientras escribo esto me pregunto... ¿habrá un Kamasutra de lectores?, seguro que si.

Lugares
En la cama, en el sofá, en el suelo, en una silla, en el cesped, en la playa... ¡Hey! paren esa imaginación que seguimos hablando de la lectura😜. Hay mucha gente que lee mientras viaja (avión, bus, metro), estan los que prefieren leer de noche y en la cama, aprovechando esos 15-30 minutos de relax antes de dormir, yo prefiero hacerlos entre las 13 y 18 horas. No pregunten porque, pero he intentado leer mas temprano y nomas no, y mas tarde siento que no disfruto tanto la lectura porque solo quiero dormir. Y no falta quienes han hecho su rincón especial en casa exclusivo para leer.

No cabe duda que para gustos colores, y lo importante es tener ese momento donde viajamos a otras ciudades, otros mundos, otras épocas. Y a ti... ¿Cómo te gusta leer?

Quiero agradecer de forma muy especial al club de Bookstagrammx2.0 por ayudarme a -por fin- hacer mi blog. (Carmen no pude poner el código).

Saludos, humanos.





Comentarios

  1. Tienes una manera tan especial de narrar todo lo que lees, que en lo particular, siempre me transporto a los escenarios literarios. De igual forma, espero tambien, empezar a disfrutar de tu blog.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Sí hay un kamasutra para lectores jajajajaja y todos nosotros lo hemos practicado pero ni cuenta nos damos xD
    En lo personal no me gusta leer y escuchar música a la vez y los libros que se ambientan con canciones se me antojan más primero leer el libro y luego la música así saboreo dos veces la lectura =D

    Nos estaremos leyendo ;) Las lecturas de Morita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola morita!!! Me imaginé que si existía ese kamasutra jajajajajajaja
      Ya voy a probar haciendo lo que tu, a ver si tengo la misma sensación.
      Saludos y nos vemos por aquí tambien.

      Borrar

Publicar un comentario