Persona Normal



Título: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Editorial: Planeta (Destino)
Precio: $138 mxn (Planeta)
Páginas: 248

"Uno se hace mas humano, cuando tiene su propia biblioteca, aunque sea de un solo libro"

Sinopsis.
"Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos..."

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que vivían en la Ciudad de México; frente a su casa, vio un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar una joven de la inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una "persona normal"?

Opinión

Desde que Sebastián queda huérfano, tras un accidente de sus padres, el Tío Paco queda como su tutor y no porque se la persona mas estable y responsable, sino por el designio testamentario de su hermana. Al momento que sus caminos se cruzan la vida de Sebastián comienza a llenarse de magia. Aprendiendo y fungiendo como bastón uno del otro, vemos como el tío Paco guía a Sebastián para hacer de el un hombre de bien, siempre con ayuda de los libros.

La novela es contada en primera persona por Sebastián, es corta, de una lectura muy fácil. Es una novela muy bonita, esa relación sobrino-tío es sencillamente mágica. Son capítulos cortos y en cada uno hay una lección que aprender, siempre haciendo referencia a libros. 

Para los amantes de la lectura, una de las cosas que hace este libro tan especial, es la constante referencia a libros, el autor plasma su pasión a la lectura en este libro, y lo transmite de una manera impresionante. 

Aunque el libro es apto para todas edades, todo pre adolescente debería leerlo.

"El libro es cama mullida y cama de clavos, el libro te obliga a pensar, a sonreír, a llorar, a enojarte ante lo injusto y aplaudir la venganza  de los justos. El libro es comida, techo asiento, ropa que me arropa, boca que besa mi boca. Lugar que contiene al universo"

Comentarios

  1. hola guapa! He visto tanto este libro y nunca me había detenido a leer la sinopsis, si te soy sincera no me atrae al 100% pero si le daría una oportunidad en el futuro más que nada porque la manera de escribir de Taibo es muy buena.
    Nos leemos, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho el libro, precisamente por lo que dices: la manera de escribir de Taibo transmite mucho. Una cosa igual que me gustó es la referencia a otros libros y como de ellos saca enseñanzas e ideas principales muy útiles.

      Borrar

Publicar un comentario