Eleanor & Park



Título: Eleanor & Park 
Autor: Rainbow Rowell.
Editorial: ALFAGUARA
Precio: $299mxn (Gandhi)

Sinopsis.
Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor. 

Opinión.
Es una novela que nos cuenta la historia del primer amor... el primer amor de Eleanor y Park. Dos adolescentes que se conocen y enamoran en el bus escolar. Eleanor es una chica complicada e insegura y ve en Park a su salvador; Park es un chico que solo intenta sobrevivir la adolescencia, cuando de pronto Eleanor y su sonrisa le dan un vuelco a su vida. 

Vemos como dos chicos de ambientes familiares completamente distintos se enamoran, de una manera poco común. Eleanor se refugia en las historietas, la música y Park para escapar de su familia disfuncional; mientras Park intenta ser ese héroe que salva a la doncella.

Es la primera novela que leo de la autora, y tiene una lectura bastante ligera, ya que tiene capítulos cortos y mucho diálogo, lo cual hace que, a pesar del número de páginas, lleves la lectura bastante fluida. La historia te hace suspirar por el hecho de recordarte esa época de bachillerato donde suspirabas por algún chico o donde tuviste tu primer novio, y creo que esa es la razón por la cual ha gustado tanto. Una de las cosas que mas me gusto, es que tiene un soundtrack que puedes ir escuchando mientras lees, o bien hacer una pausa para imaginarte ciertos momentos de la historia.

El final no fue muy de mi agrado, yo no soy muy partidaria de los finales abiertos o inconclusos (cuando no hay secuela), siento que le hizo falta algo para convencerme del todo.

Se que muchos de ustedes ya lo habrá leído, pero muchos aun lo tiene en su wishlist. Un buen regalo para un adolescente o pre adolescente que esta empezando el hábito de la lectura. Para mi es un 4/5
📝
¿Ya lo leyeron?

Comentarios

  1. Hooola!
    Yo leí este libro y me pareció maravilloso!!!!
    Estoy de acuerdo con lo del final, de hecho, me cabreó tanto que busqué en google que había sobre este final, y encontré una entrevista de la autora, que decía que es un final que pasaría en la vida real.... Es totalmente entendible, pero jo.....
    Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo busqué a ver si había secuela o que, pero no entiendo a la autora con eso de "es algo que pasaría en la vida real". O sea si, peeero que diga que pasó a final de cuentas, algoo jajaja

      Borrar
  2. Muy de acuerdo con tu opinión del libro, me gustó mucho y el final me dejo con sentimientos encontrados.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario