Cianuro Espumoso


Título: Cianuro Espumoso
Autor: Agatha Christie
Editorial: Planeta
Páginas: 214

Sinopsis.
En un elegante restaurante de West End se reúnen seis personas en una mesa reservada para siete. Ante el asunto vacío hay un tamo de romero en memoria de Rosemary Barton, fallecia en ese mismo lugar un año antes, por un aparente suicidio. Pero las sospechas de asesinato toman fuerza con un inesperado imprevisto durante la celebración. ¿Quién de los asistentes es el culpable?

Opinión.
Hace un año Rosemary Barton se encontraba en el exclusivo restaurante Luxemburgo celebrando su cumpleaños, en compañía de su esposo George y cinco personas mas, la luces eran escasas debido a las amenidades presentadas en el escenario, al encender las luces, Rosemary yace muerta en la mesa. Causa oficial: suicidio.

Ha pasado un año e Iris, hermana y heredera de Rosemary, no ha dejado de pensar en ella, menos cuando descubre que su hermana tenía un amante del que estaba perdidamente enamorada; al mismo tiempo George tiene fuertes sospechas que Rosemary fue asesinada. Es así como empieza sus investigaciones para atrapar al asesino.

Es una novela que a pesar que tiene muchos personajes, no resulta confuso, ya que la historia esta contada de tal manera que cada capítulo embona perfectamente. Conforme seguimos leyendo vamos conociendo de manera intima a los personajes principales, sus ambiciones, sus miedos, sus sentimientos y sobre todo sus mas oscura pensamientos. Y esto nos hace ver que todos tenían un motivo y una oportunidad, pero como ya es conocido en las novelas de Christie, justo cuando sabes por donde van las pistas, los giros inesperados te dejan al principio. Esta dividida en tres partes y estructurada en capítulos cortos, lo cual hace que el libro se lea mas rápido.

Algo raro me pasa con los libros de Agatha Christie, y no se si a los demás les pase lo mismo. Pero sus novelas a pesar que no llegan a encantarme, tienen ese algo que no puedo dejar de leerlas hasta que se resuelve el misterio. Y creo que esa es la magia de una buena novela, cuando el lector no puede quitar los ojos de encima, cuando se mete por completo a la historia. ¿Ya leyeron esta novela? Bueno pues si les gusta el misterio, no pueden dejar de leer Cianuro Espumoso o cualquier otra de Agatha Christie "la dama del crimen".


Comentarios