LAS HIJAS DEL FRÍO


Título: Las Hijas del Frío
Autor: Camila Läckberg
Editorial: Océano
Páginas: 495

Holaaaaa Dios si que tengo abandonado el Blog, bueno pues les cuento que me fui de viaje con mi mamá, visité a mi tío (bueno a mi tía que es la hermana de mi mamá) que tiene miles (literal) de libros, me regaló varios y lo ayudé a ordenar su biblioteca aka. "el hoyo negro". En una de las pláticas que tuve con él, descubrí algo maravilloso: TAMBIÉN ES FAN DE OUTLANDER ayyy es tan bello saber que el día que le presente a Jamie a mi familia todos lo amarán. jajajajaj *le dan una cachetada* ok ok ya me recupero. El caso es que estuve ausente, claro que no dejé de leer y estuve en contacto con al rededor de 7000 libros que forman la biblioteca de mi tío ¿no es maravilloso?

Pues una vez dados los saludos correspondientes y como ya leyeron, hoy hablaré del libro de Camila Läckberg, Las Hijas del Frío el cual es el tercer libro de la serie Los Crímenes de Fjällbacka, este libro es uno de los que me regaló mi cuñado y por si me lee jaja le comento que me faltan los dos anteriores. 😆

👧RESUMEN👧

Las Hijas del Frío, así como toda la serie, es una novela negra y se centra en los personajes de Erica y Patick Hedstöm. En este tercer libro Patick y Erica acaban de tener a su primer hija, se sienten agotados y en estos últimos dos meses sienten que han envejecido 10 años. Erica se encuentra en un cuadro de depresión post parto, pero rehúsa pedir ayuda profesional, por otro lado Patrick no sabe que hacer para que su esposa vuelva a ser la de antes, no solo tiene que soportar la incompetencia y apatía de algunos de sus colegas, sino al llegar a casa debe encargarse de su hija y hacer algo de la limpieza que Erica no hace por estar viendo todo el día el televisor.

Una mañana en el tranquilo poblado de Fjällbacka un pescador encuentra el cuerpo de una pequeña niña, aparentemente cayó al mar y se ahogó, inmediatamente llama a la policía. Patick acude inmediatamente y se da cuenta que la niña ahogada es Sara, de siete años, la hija mayor de Charlotte, mejor amiga de Erica en el pueblo. Las cosas se complican cuando el forense le informa a Patick que la niña fue asesinada, obligada a comer cenizas y ahogada en una bañera.

El tema aterroriza a Patrick, el que una persona pudiera hacerle eso a una niña tan pequeña incrementan su instinto protector paterno. De momento todos son sospechosos, sus padres, su abuela, el esposo de ésta, incluso consideran que podría tratarse del crimen de un pederasta. A los pocos días otro niño es atacado, es encontrado por su madre con restos de cenizas en la boca, por fortuna el niño sigue con vida. Patick esta muy afectado por estos crímenes y teme que la próxima víctima sea su pequeña hija. Para dar con el responsable debe ser prudente, hacer caso a sus instintos y sobre todo lidiar con un jefe y compañeros que , debido a su envidia, solo lograrán entorpecer las investigaciones.

👧 OPINIÓN 👧

La novela es entretenida de principio a fin y viene acompañada por una historia que va contando de apoco la autora y que al final estará ligada a la trama principal explicando porqué actuó de esa manera una persona tan perturbada como el criminal.

Sin duda coincido con Libni de Pasando Página, Patrick es un amor y pasa a ser parte de mi pabellón de novios de libros jajajaja.

Bueno quiero aclarar que al no haber leído los dos libros anteriores (siii prometo que en algún momento lo haré) me costó un poco agarrar ritmo, no digo que haya sido aburrido, pero una vez que estaba todo ordenado en mi mente jajaja no podía parar, la historia secundaria es bastante interesante, de momento uno no entiende que tiene que ver, pero conforme uno avanza va colocando los hilos en su lugar.  

Secretos salen a la luz para varios habitantes de Fjällbacka, familias serán destruidas y otras se unirán mas que nunca. Al final el libro deja un buen sabor de boca y una pequeña idea de lo que leeremos en el siguiente. 

Espero se animen a leerlo ya sea en el órden de la serie o directamente lean este libro. Besos

Comentarios